LIMPIEZA DE INSTALACIONES SOLARES

Cuidamos de su instalación solar

SISTEMAS DE LIMPIEZA DE INSTALACIONES SOLARES

Desde Optima Solar ponemos al servicio del cliente DOS sistemas de limpieza

LIMPIEZA MEDIANTE CEPILLADO (Manual/Mecánico)

  • Recomendamos este sistema cuando se quiere hacer una limpieza profunda, una limpieza de “choque”, primeras limpiezas, cuando se tenga previsto realizar una sóla limpieza en el año, etc.
  • Con este sistema los paneles quedan con un nivel de limpieza muy alto. De forma manual, podemos limpiar hasta 15 metros de altura desde el suelo sin necesidad de medios de elevación, siempre y cuando la disposición de los paneles así lo permitan.
  • Hacer hincapié en que los cepillos utilizados son de un material específico (poliéster) con una determinada densidad y grosor de cerdas que evitan cualquier tipo de ralladura sobre el cristal del panel. Por otra parte es la mejor y más eficiente forma de limpiar “puntos negros” como excrementos de ave, salpicaduras, insectos, etc…

LIMPIEZA CON ALTA PRESIÓN

  • Recomendamos este sistema cuando lo que se quiere hacer es una limpieza de mantenimiento de los paneles o simplemente eliminar el “groso” de suciedad de los paneles, puntos “negros” incluidos.
  • También utilizamos este sistema cuando por dificultades de acceso es inviable la limpieza mediante cepillado.
  • Este sistema tiene como ventaja el que la limpieza es más rápida con lo que se alcanza antes el incremento de rendimiento.
  • Empleamos un sistema de lanzas y pértigas con boquillas rotativas o en abanico con un alto grado de efectividad.
  • Por nuestra experiencia sabemos que los resultados son muy satisfactorios.

LIMPIEZA MANUAL CON AGUA OSMOTIZADA

Ofrecemos al cliente la posibilidad de utilizar agua osmotizada en los dos sistemas de limpieza

 

TRATAMIENTO DEL AGUA OSMOTIZADA

 

 

FILTRADO PAPEL

El agua dura se pasa por filtros de 5 micras que eliminan partículas sólidas de más de 0.005 mm de tamaño. Asegura el rendimiento de la membrana de osmosis.

CARBÓN ACTIVO

El filtro de carbón activo elimina eficazmente el cloro, los sedimentos y los compuestos orgánicos volátiles del agua.

DESCALCIFICADOR

Filtrado con descalcificador al objeto de eliminar la cal.

OSMOSIS INVERSA

El agua es tratada bajo presión a través de una membrana semipermeable. Además de económico y eficaz, la osmosis inversa elimina hasta el 98% de los sólidos disueltos.

FILTRO RESINA

Las resinas especiales de intercambio iónico eliminan cualquier impureza restante disuelta para conseguir agua 100% pura.

RESULTADOS DE LA LIMPIEZA

En las siguientes imágenes puedes ver ejemplos del antes y el después de los trabajos de limpieza en distintos parques solares. Utiliza las flechas laterales para cambiar de imagen.

ANTES DE LIMPIEZA CON CEPILLO Resultado de la limpieza de módulos de espejo mediante agua a presión aplicada con camión adaptado no se eliminan del todo los excrementos de aves, y otras manchas incrustadas.
DESPUÉS LIMPIEZA CON CEPILLO Resultado de la limpieza de módulos de espejo mediante cepillado manual con agua osmotizada se eliminan la totalidad de las manchas incrustadas.
DESPUÉS LIMPIEZA CON CEPILLO Resultado de la limpieza de módulos de espejo mediante cepillado manual con agua osmotizada se eliminan la totalidad de las manchas incrustadas.

LIMPIEZA CON CEPILLO

Es la mejor y más eficiente forma de limpiar “puntos negros” como excrementos de aves, salpicaduras, insectos, etc.

CEPILLO ESPECIFICO

Realizado con poliéster, su densidad y grosor de pelo están determinados para proteger la superficie del panel.

MANCHAS INCRUSTRADAS

Mediante el cepillado manual con agua osmotizada se eliminan la totalidad de las manchas incrustadas.

AGUA OSMOTIZADA

Agua 100% pura tratada por un sistema de 4 filtros para la obtención de agua libre de sustancias que puedan dejar rastros

LIMPIEZA MANUAL ALTA PRESIÓN

Como en cualquier otra superficie acristalada, el agua a presión no elimina toda la suciedad que, con el paso del tiempo, va formando una película cada vez más incrustada que hará que disminuya el índice de reflectividad y la propia vida útil del espejo. Sin embargo, es eficaz para una primera eliminación de residuos a la que puede continuar la limpieza manual con cepillo.